Steven Maxwell: Un republicano pro inmigrante cuyo propósito es servir - Laclé en Línea

Últimas Noticias

lunes, 13 de diciembre de 2021

Steven Maxwell: Un republicano pro inmigrante cuyo propósito es servir

El empresario norte americano Steven Maxwell es promotor del proyecto humanitario "Sueños Sin Fronteras" cuyo objetivo es ayudar al inmigrante dentro de los Estados Unidos.

Steven Maxwell. 

 Este año está previsto realizar enlaces estratégicos para extender el proyecto en Venezuela siendo en este caso para la colectividad más vulnerable o aquella que la merezca. Sueños sin Fronteras estará enfocado en brindar apoyo a los estudiantes universitarios y de post grado para otorgarles becas estudiantiles internacionales por meritocracia a la excelencia en notas académicas y sobresalientes en disciplinas deportivas, artísticas, así como por presentación de tesis o proyectos creativos e innovadores.

 También brindará asesoría legal y se empezarán hacer gestiones para otorgar a través de "voluntariado” donaciones de medicamentos.

Steven Maxwell, de 41 años de edad, es republicano, militar retirado, estudió servicios humanos en la universidad, veterano de guerra, fue sargento de las fuerza armada americana.

Está casado con la abogada venezolana Rosangel Granado, tienen en común una hija, Miranda, y ambos trabajan en conjunto con fundaciones de ayuda, voluntariado en el proyecto “ Sueños sin Fronteras”.

El veterano de guerra declara en defensa de su esposa Rosangel, "que ha sido atacada, vilipendiada, acosada desde hace cinco años en un momento muy vulnerable en su vida; ella estaba sola, con la responsabilidad de mantener un hogar,  no tenia ningún sistema de apoyo, situación que le ocasionó problemas graves de salud que gracias a Dios ha logrado superar. Ahora ella cuenta con mi apoyo".

Maxwell es actualmente gerente general de una empresa de alimentos ( franquicia) es único hijo, tiene un hijo de 16 años de su primer matrimonio. 


A continuación la entrevista concedida por Steven Maxwell:


-¿Que es Sueños sin fronteras?

- Sueños sin Fronteras es un proyecto que está cerca de mi corazón. 

Es algo que creo muy valioso para ofrecer más oportunidad a los inmigrantes, a los más vulnerables si, pero también a los “ soñadores y profesionales” que lo merecen. 

Sueños sin Fronteras no distingue nacionalidad, credo, raza, estrato social, credo o religión, cualquiera que necesite con urgencia una ayuda o merezca por alguna razón ser tomado en cuenta, es y será bienvenido a esta organización como integrante del proyecto o beneficiario. 

Las oportunidades educativas a través de becas, orientación a inmigrantes, asesoría legal, beneficios médicos en cuanto a compras de medicinas costosas, pacientes de enfermedades terminales o crónicas, se encuentran entre los factores clave en los que nos enfocaremos primero, así como en promover la importancia de la salud mental. 

-¿Como se hace un simpatizante republicano inmigrante?

Fui a una escuela secundaria muy diversa culturalmente donde conocí a gente de todo el mundo. A menudo escuché sus historias de pobreza, crimen y pérdidas generales; fue entonces cuando comencé a tener una pasión por ayudar a las personas. Después de un tiempo en la universidad, decidí marcar la diferencia y me uní al ejército como Cavalry Scout. Durante los siguientes seis años y medio viajé por el mundo, capacitándome, aprendiendo y ayudando tanto como me fue posible. 

Serví en Irak de 2005 a 2006 y pude experimentar de primera mano lo que era la pobreza real, extrema y esa experiencia cambió mi visión y mi vida para siempre.

Finalmente conocí varias culturas y me di cuenta que yo sin quererlo me había convertido en un inmigrante temporal en varios países del mundo, así fue como rápidamente me convertí en pro inmigrante.

-¿Que ha sido lo mas difícil de afrontar en tu vida?

- Uno de los momentos más difíciles y desgarradores y de mi vida fue definitivamente en Irak. Estaba en una misión y mientras caminaba encontré una cueva con varios bebés, estaban muertos, simplemente acostados sobre una manta en el suelo. No podía creerlo, eso me destrozo el alma.

-¿Tienes alguna lesión dejada por el combate de guerra?

- Si, en octubre de 2005 estábamos en un vehículo militar en la ciudad de Tal Afar. Yo estaba sentado detrás del conductor cuando chocamos contra un montículo de tierra y allí estuvo un artefacto explosivo que explotó golpeándonos y destruyendo gran parte parte del vehículo. Eso me genero problemas que fueron irreversibles, como la lesión en un oído, sufrí algunas quemaduras y heridas, pero mi peor lesión fue en mi columna vertebral, he llegado a estar hospitalizado varías veces por fuertes dolores a veces insoportables sin la asistencia médica inmediata.

Maxwell defiende la democracia en Venezuela 


- ¿Crees en la suerte o en los milagros?

No lo sé, pero lo explicaré. Uno de los momentos más estresantes en mi vida, la gran mayoría, fueron en Irak. Nos notificaron que uno de nuestros tenientes había sido asesinado por un francotirador. Estábamos desbastados, de pronto en un abrir y cerrar de ojos, teníamos frente a nosotros casi mil terroristas, de un momento duro pasamos a otro estresante, hasta que el miedo invadió nuestras mentes.

 Aun así, gracias al entrenamiento de nuestra fuerza armada, nos desplegamos rápidamente y nuestro vehículo aceleró hasta el frente de un recinto, la sensación constante de muerte, presión, soledad, estrés, miedo, dolor, tristeza, la realidad tan dolorosa que se vive a diario cuando se está en guerra, con muertos al rededor ancianos, mujeres y niños por igual, eso te mata en muchos sentidos, perder a tus amigos frente a tus ojos, todo lo vivido fue suficiente para tener pesadillas de por vida. 

No obstante teniendo a los terroristas en frente, sin aún poder entenderlo, afortunadamente, logramos salir del recinto en nuestro vehículo y sin perder a uno mas de los nuestros. Ese hecho para mi representa ambas cosas, la suerte de haber contado con el milagro de Dios.


-¿Como es la realidad de un veterano de guerra?

Después de volver a Estados Unidos, busqué tratamiento para las lesiones físicas y mentales que sufrí. 

Hasta el día de hoy recibo tratamiento por lesiones en el cuello y la espalda, así como por ansiedad, especialmente durante la noche, me despierto repentinamente y tengo que revisar las puertas y ventanas para asegurarme de que todos estén a salvo. Es bastante peligroso que alguien entre en mi habitación después de que me duerma por temor a lastimarlo antes de darme cuenta de quiénes son.

-¿Cual ha sido la mejor época de tu vida?

Servir en Irak fue uno de los mejores períodos de mi vida. Como soldado, siempre quieres saber exactamente qué tan bueno eres y este fue el momento de demostrarme a mí mismo de lo que era capaz, me di cuenta que podía darlo todo, mi vida por la familia, por mi país (Estados Unidos), al igual que por un pelotón, un amigo o un niño que no conozco.

Los días a menudo se llenaban con misiones de 16 horas en el intolerable calor entre 45 y 50 grados durante el mediodía, las tormentas de arena eran un espectáculo, pero Dios mío, los atardeceres esos atardeceres que vi han sido los atardeceres solitarios mas espectaculares de mi vida, jamás olvidaré en ese desierto dorado. tener la oportunidad de observar el sol brillando hasta el último segundo.


-¿Como conociste a tu esposa?

Un empleado mío trajo a Rosangel Granado a mi oficina. Mi ex empleada le sucedió a la hermana de Rosangel, mi futura cuñada Rosa, era una mujer vulnerable pero exhibía la pasión y el orgullo de una verdadera latina. Obviamente era una mujer muy atractiva, pero fue su esencia, inteligencia, determinación y su personalidad lo que realmente me acercó a ella.


-¿Como supiste la verdad de lo que se decía de tu esposa de que era una millonaria ex chavista?

- Te seré franco y honesto, la investigue. Cuando me enteré de todas las acusaciones sobre Rosangel en google, internet, comencé a investigarla. Una vez que me di cuenta de que todo era falso, una mentira la llame y le confesé lo que había hecho Rosangel era una buena mujer que estaban difamando y sin ningún motivo termine interesándome más en ella, en su vida, hasta que sentí que me estaba atrayendo como un imán. Rosa es una mujer íntegra, honrada. 

"Es la primera mujer con personalidad Alfa que he tenido, las latinas, las venezolanas son maravillosas mujeres, luchadoras, aguerridas, no me equivoque. Rosangel es una mujer extraordinaria en todos los sentidos".

-¿ Qué propósitos, planes y proyectos tienes?

Tengo la pasión de ayudar, de servir a los demás, es lo que me agrada, lo que me llena espiritualmente como ser humano y buen ciudadano. Sueño con trabajar con una organización permanente como FEMA y no solo participar como voluntario. Estudié servicios humanos en la universidad y me enfocaba en el manejo de crisis. víctimas de desastres naturales, países devastados por la guerra, ayudar y servir, forman parte de mi propósito de vida dejando la política de plano a un lado. 


 - ¿Tienes previsto viajar a Venezuela?

Si, y será pronto, he leído algunas biografías de próceres venezolanos y algunos presidentes, sus historias sus gobiernos para comprender mejor por que el fenómeno de la necesidad de la llegada de un Chávez, y de cómo fue posible que un país tan rico terminara en ruinas y acabando con los sueños de sus habitantes. 

Además he visto algunas zonas turísticas, hay lugares que quiero conocer, Mérida, Maracaibo, Margarita, Canaima, Los Roques, Barquisimeto, y sobre todo quiero estar en la Procesión de la Divina Pastora, no me imagino como debe ser ver en persona lo que vi por televisión, es impresionante.

-¿ Que opinas de Donald Trump?

Soy republicano, y como republicano considero que Donald Trump fue un buen presidente, sus palabras llegaron a ser un poco autoritarias pero sus motivos eran, sin duda, para Dios y la Patria. 

Creo que el Partido Demócrata tiene buenas intenciones. El Partido Republicano es más realista en sus puntos de vista y por lo tanto proporciona un liderazgo de mayor calidad para nuestro país. Sin embargo deseo lo mejor se qué hay gente valiosa, de visión y de gran calidad humana dentro del partido demócrata.


-¿ Que opinas de Nicolás Maduro?

- Creo que el gobierno del presidente Maduro no es mejor que el reinado de Saddam Hussein en Irak.

 Hugo Chávez fue la raíz de la decadencia y del veneno social de Venezuela y Maduro fue su fruto podrido. Sin duda alguna Maduro y su gestión acabaron con la vida, los sueños, y los recursos de Venezuela, acabaron con su moral, con la libertad, la democracia, siento una gran impotencia y tristeza por todos los venezolanos y me desagrada mucho, cuando otros países latinoamericanos los juzgan, los excluyen y discriminan.


-¿Que se necesita para que Estados Unidos intervenga el gobierno de Venezuela?

- Creo que se necesitaría de regreso el partido republicano al liderazgo superior, el propio Donald Trump debe volver para sacar a Maduro de la presidencia. 

Nuestro liderazgo actual no es lo suficientemente fuerte para encarar sin tanta diplomacia este grave problema que salpica y contamina a toda latino américa.

 En esta gestión hay muchos problemas, ahora mismo con la llegada masiva ilegal de muchos inmigrantes. Estados Unidos no puede ayudar en problemas internacionales sin primero ocuparse de situaciones nacionales.


-¿ Que opina de la salud mental?

- La salud mental es un problema muy serio, lo sé por mis propias experiencias. Fue fácil para mí comprender a mi esposa en sus padecimientos de salud.

 Rosangel Granado fue atacada con mucha saña en un momento muy vulnerable en su vida y estaba sola, con la responsabilidad de mantener un hogar, estaba luchando sola, y no tenía ningún sistema de apoyo. 

No soy un experto, pero sé que los problemas de salud mental pueden conducir a problemas y consecuencias muy graves. Mi paciencia se deriva de mi propia experiencia y del hecho de que cuando miro a mi esposa puedo ver una luz brillante esperando salir de las sombras de la depresión aunque ya esta brillando con luz propia.


-¿Que mensaje le puedes ofrecer a los venezolanos?

- Me gustaría decirle al pueblo venezolano que mantengan su moral muy en alto, que no se rindan, nunca renunciar, el mundo está observando, analizando y actuará en consecuencia cuando la oportunidad esté en su mejor momento. Orar todos los días, sonríe todos los días y abraza a tu familia, con todo mi corazón creo que la situación en Venezuela mejorará y pronto tendrán la oportunidad de vivir como merecen, con dignidad, bienestar y progreso.


-¿Algún mensaje mensaje final?

- Para darse cuenta del valor de un año, pregúntele a un estudiante que haya reprobado un examen final.
Para darse cuenta del valor de un mes, pregúntele a una madre que ha dado a luz a un bebé prematuro.
Para darse cuenta del valor de una semana, pregúntele al editor de un periódico semanal.
Para darse cuenta del valor de una hora, pregunte a los amantes que esperan encontrarse.
Para darse cuenta del valor de un minuto pregúntele a una persona que haya perdido el tren, autobús o avión.
Para darse cuenta del valor de un segundo, pregúntele a una persona que haya sobrevivido a un accidente.
Para darse cuenta del valor de un milisegundo, pregúntele a la persona que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos.
El tiempo no espera a nadie. Aprecia cada momento que tienes. Lo atesorará aún más cuando pueda compartirlo con alguien especial.




Alirio Laclé Chirino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario