César Pérez Vivas: Si Maduro se roba el revocatorio también pierde, se pone en evidencia - Laclé en Línea

Últimas Noticias

domingo, 9 de enero de 2022

César Pérez Vivas: Si Maduro se roba el revocatorio también pierde, se pone en evidencia

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) acude el miércoles 12 de enero ante el CNE en Caracas y las oficinas regionales de los estados a solicitar la activación del Referendo Revocatorio (RR) contra Nicolás Maduro.

MOVER convoca desde Lara a todos los sectores a participar en el RR.

En un taller realizado por MOVER en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, el abogado y profesor universitario Cesar Pérez Vivas, promotor del Movimiento por el Revocatorio,  manifestó que "el principal desafío político de la ciudadanía es forzar al régimen para que abra compuertas".

Citando las últimas encuestas de Consultores 21 y el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello sobre el análisis objetivo electoral de Venezuela, Pérez Vivas revela que existe un ambiente favorable de los ciudadanos, con 75% de intención al revocatorio.

Lo único que se le pide a la gente es un sacrificio, no es un esfuerzo dramático ni violento, es que vaya dos veces a firmar y luego a votar,  una tarea sencilla en la cual no pierde nada. La dramática realidad del país no permite decir que el RR es un tiro al piso y que está seguro, citó.

"Si este país se moviliza y logramos que todos los venezolanos con deseos de cambio colaboren, participen y se muevan, esta fuerza del RR es tan poderosa como el río Orinoco".

Pérez Vivas solicitó a los dirigentes sociales asistentes al taller intensificar la convocatoria a todos los sectores del estado Lara, a las organizaciones políticas e independientes, con un máximo esfuerzo de tolerancia para coordinar la salida de Maduro. 

Se refirió al RR como un gran movimiento ciudadano parecido al río Orinoco que se alimenta de muchos afluentes de aguas limpias y turbias y en la medida que crece su volumen lo convierten en un caudal poderoso, la democracia es el océano donde vamos a llegar todos nosotros y en democracia habrá oportunidad para que las aguas se purifiquen.

Cesar Pérez Vivas defiende la vía política. 

El ex gobernador del estado Táchira, profesor de derecho público, expuso entre sus argumentos:


 -Estamos obligados a analizar si lanzarnos por el camino de la violencia, la guerra o el de la política.

- Todos los países nos han dicho que tenemos que buscar una solución política negociada.

- Hay quienes piensan que debemos esperar hasta el 2024 para un cambio.

- Darle una tregua a Maduro, a quien usurpa los asientos del poder, es traicionar nuestra conciencia nacional.

- Con el RR no legitimamos a Maduro, es un derecho en una sociedad democrática, dónde el Estado debe facilitar el trámite.

- Maduro está allí por un fraude y así lo ha reconocido la comunidad internacional, debe someterse a lo que establece la Constitución.

- El régimen brinca o se encarama, si vamos al RR la gente va a votar.

- Se necesitan siete millones de votos, el Registro Electoral tiene 20 millones, se fueron tres del país nos quedan 16 millones, estos votos están aquí.


Por eso Maduro le tiene terror, le preocupa el revocatorio.


- Si Maduro se roba el RR también pierde, se pone en evidencia, terminará herido de muerte a la suerte final.

- Si no hacemos nada y esperamos el 2024 nos saldrá un potro desenfrenado.

- Aquí hay un país abandonado que se muere de hambre.

- Tenemos suficiente talentos, liderazgos y candidatos, vamos a lograr que la sociedad busque un líder para encarar el tránsito de un periodo de dos años, habrá elecciones en 2024.

- Una vez que se revoque a Maduro en el chavismo también habrá una sampablera.


Por la democracia

El empresario y dirigente social Samuel Medina, miembro del Movimiento por el Revocatorio del estado Lara (MOVER), uno de los organizadores del taller, manifestó el interés mayoritario de la ciudadanía por el rescate de la democracia.


La activación

Los abogados José Gregorio Zaa y Richard Coroba expusieron en el taller los extremos jurídicos de la activación del revocatorio, de acuerdo a lo establecido la Resolución No. 2770 dictada por el CNE el 6 de setiembre de 20027.

Zaa dijo que a través de la solicitud de MOVER a nivel nacional se debe equiparar el evento revocatorio a una elección y se active toda la infraestructura electoral para ese evento a nivel municipal, parroquial y todos los centros de votación.


Alto rechazo

Richard Córdoba manifestó que es un momento estelar para realizar el RR, por el alto nivel de rechazo que tiene el gobierno, la crisis permite cohesionar a todos los sectores de la población.

85 por ciento de los venezolanos respaldan el revocatorio, es necesario incorporarnos todos.

Es la oportunidad para que las familias venezolanas se reencuentren este año.


La Organización

Alexis Carrazco, profesor jubilado del Pedagógico de Barquisimeto, expuso los esquemas de organización de todos los sectores, incluyendo los niveles de parroquia y centros de votación, para movilizar a la ciudadanía.



Alirio Laclé Chirino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario