Planifican nueva invasión a la UCLA en Palavecino - Laclé en Línea

Últimas Noticias

viernes, 7 de enero de 2022

Planifican nueva invasión a la UCLA en Palavecino

El dirigente social del municipio Palavecino José Luís García denuncia una  nueva agresión a los bienes  de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UCLA, en el municipio Palavecino del estado Lara.


Todo parece indicar que se está planificando una invasión de los terrenos ubicados en la parte baja, vía a Agua Viva, cerca de la redoma, donde se derrumbó la cerca perimetral y comenzó la quema de malezas sin ningún control de las autoridades. 

García señala que se trata de una acción recurrente en los últimos años en perjuicio de los bienes de la máxima casa de estudios superior de Lara por la falta de protección del gobierno del estado Lara, la Fuerza Armada y del Ministerio relacionado con la protección del Ambiente.

José Luis García. 

Lo mismo que pasa con la UCLA ocurre con el Parque Nacional Terepaima, donde algunos militares con propiedades en el sector, han expandido sus terrenos y finalmente terminan sancionando a los campesinos.

"El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, debe investigar la promoción de una nueva invasión  de los terrenos de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UCLA, en el municipio Palavecino del estado Lara, esos terrenos no se pueden invadir".    

García se refirió a los constantes saqueos en las instalaciones de la UCLA, donde últimamente se están planificando una nueva ocupación, "no sabemos si es programa por algún sector".

Entendemos la necesidad de miles de familias sin viviendas y es allí donde el gobierno debe actuar para construir casas dignas con servicios básicos, sin intervenir los terrenos de la UCLA, que constituyen  un muro de contención y protección del Parque Nacional Terepaima, cita el dirigente social.

"Además existe preocupación en la ciudadanía del municipio Palavecino por la constante tala y quema de los afluentes de los pozos de agua del Parque Nacional Terepaima, donde mafias de algunos funcionarios militares se han apoderado de los terrenos bienes de la Nación para usos particulares". 

Destaca García que las constantes invasiones de los terrenos de la UCLA y la deforestación del Parque Nacional Terepaima son dos casos diferentes, pero muy relacionados, tomando en consideración que las instalaciones de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UCLA, ubicadas en la parroquia Agua Viva del municipio Palavecino, constituyen un muro de contención y protección del Parque, un reservorio natural de aguas para el estado Lara, actualmente sometido a elevados procesos de degradación y abandono del gobierno nacional. 

El Parque Nacional Terepaima tiene siete puestos de guarda bosques y no hay ninguno activo; no hay fiscales del antiguo Ministerio del Ambiente, ninguna de las solicitudes de investigación realizadas han sido atendidas por los organismos del Estado.   

La Quebrada del Tomo hasta las filas de Cocodrilo han sido las áreas más afectadas, esto ha traído como consecuencia la destrucción de los nacientes de agua al margen de la montaña del Parque, declaró José Luis García. 
 



Alirio Laclé Ch. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario