Voluntad Popular fortalecerá a líderes naturales de las regiones - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 26 de enero de 2022

Voluntad Popular fortalecerá a líderes naturales de las regiones

El partido anuncia un proceso de  legitimación interna de renovación de autoridades, preparados para una elección presidencial lo antes posible.


En el reciente Encuentro Federal de Activistas de VP la dirección nacional y demás miembros de la tolda naranja anunciaron la reorganización y relegitimación de las autoridades del partido a fin de fortalecer la conducción política del país.

Leopoldo López, responsable nacional de VP, celebró el crecimiento del partido y de sus integrantes.

 Enfatizó que, para lograr la mejor Venezuela, es necesario salir de la dictadura. "El que no quiera salir de Maduro, no puede estar en VP; si quiere construir y alcanzar la libertad, bienvenido a VP"

"Todo se resume en libertad. Este partido tiene un compromiso: salir de la dictadura de Maduro. Cualquier intención de normalizar la dictadura y la tragedia que sufre Venezuela, es algo que VP no puede acompañar", añadió.

El Encuentro Federal de Activistas designó a Freddy Superlano, gobernador de Barinas electo el 21 de noviembre de 2021, para asumir la batuta en la “Comisión de Revisión, Reorganización y Relegitimación” de las autoridades de Voluntad Popular. 

Superlano manifestó que se deben establecer rutas claras que le brinden soluciones a los venezolanos. "Esta es una oportunidad para imponernos como el partido vanguardia que somos".

Mayadevis González, miembro del Equipo Nacional de Activistas manifestó que desde VP se respalda la propuesta de elegir mediante primarias a los abanderados que asumirán el liderazgo de las fuerzas democráticas en el próximo ciclo electoral. 

“Impulsar desde Voluntad Popular la legitimación del liderazgo de la alternativa democrática en este país nos va a permitir en todos los espacios construir, fortalecer y promover a los líderes naturales de las regiones”.

VP no respalda posiciones entreguistas.

Emilio Graterón, coordinador político nacional indicó que VP asume el compromiso de
reorganizar la unidad. "Para dar ejemplo comenzamos por casa con un proceso de revisión y relegitimación (...) nos distanciamos de posiciones entreguistas de otras organizaciones".

Por su parte, Ana Rosario Contreras, desde el movimiento de trabajadores, invitó al sector laboral a fortalecer el músculo de quienes están en la calle. "VP tiene una gran responsabilidad, que la calle no calle hasta que el régimen caiga y para eso necesitamos unidad, porque fracturados no nos van a prestar atención", aseguró.

En el seno de la discusión, Freddy Guevara, dirigente nacional, señaló que el debate debe estar dirigido a las elecciones presidenciales libres y justas, al respaldo de Juan Guaidó y la AN legítima, así como reforzar las líneas estratégicas de respaldo de la comunidad internacional.

Precisó que VP reitera su disposición a un diálogo constructivo en las instancias de negociación, apoyadas por la comunidad internacional, a fin de lograr el tránsito hacia la democracia y garantías para todos los venezolanos, actores políticos y sociales que ejercen el liderazgo.

Ismael García, dirigente nacional, defendió explicar con la Constitución en mano, la decisión de Maduro y el CNE respecto al revocatorio. "Eso Maduro lo calculó, no ahora, sino desde hace tiempo. Maduro sabe que hay una inmensa mayoría del país que cree que más allá de la trampa, él puede ser sacado", señaló.

Desde el partido naranja se propuso la realización de un diálogo en todos los estados del país con las fuerzas políticas de la Plataforma Unitaria y otras fuerzas políticas y sociales que compartan el fin común de salir de la dictadura a través de “la rebelión de los votos”.




Comunicaciones 
Voluntad Popular




No hay comentarios:

Publicar un comentario