Edgar Zambrano: Debemos contarnos sin complejos - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 9 de febrero de 2022

Edgar Zambrano: Debemos contarnos sin complejos

El vicepresidente nacional de Acción Democrática en resistencia afirma que el escenario de las elecciones primarias para las presidenciales del 2024 "son ideales para preparar las condiciones entre quienes aspiren, sin que esto se convierta en conflicto de intereses o feria de vanidades de ninguna de las partes".

Edgar Zambrano. 

El abogado y parlamentario Edgar Zambrano advierte que si "somos mayoría debemos contarnos unitariamente sin cartas bajo la manga, resolvamos la gobernabilidad con todos los actores y la participación de todos los venezolanos".  

Debemos buscar una salida racional, preñada de lógica política que no sería otra que ir a las urnas electorales y se exprese la voluntad del pueblo venezolano. Igualmente no puede convertirse el proceso de selección en un pase de facturas entre los actores, lo que nos conllevaría a una dilatación innecesaria, e iríamos directo a continuar favoreciendo la minoría que ejerce el poder, expresó.

En este sentido, consideró que avanzar hacia esa ruta pasa por el reconocimiento de los errores cometidos, "que vaya sí los cometimos, alentando caprichos y venganzas internas", en la cual a su juicio la mayoría termina siendo sometida por una minoría, en perjuicio de la población.

"Asumir el conteo sin complejos entre la variedad de aspiraciones, motivaría una amplia participación, convirtiendo la consulta primaria en una gran movilización nacional, previa antesala a las decisiones sabias por tomar dentro del liderazgo democrático. Esta elección primaria debe operarse como regla de oro a respetar el resultado de las mayorías, en consecuencia, respaldar al unísono a quien resulte vencedor", declara Zambrano.

Recalcó que el encuentro gobierno-oposición en México u otro espacio destinado a buscar las soluciones para los venezolanos, podría ser una oportunidad de orientar la estrategia opositora bajo esta premisa y caminar hacia objetivos concretos, "la resolución del conflicto y defenestrar el modelo dañino que continúa acabando con el Estado desde todo punto de vista", dijo.

"La crisis política del país requiere decisiones acertadas con criterio de éxito, auspiciadas por los actores de la sociedad democrática, poner fin al fracaso del modelo político, la devastadora situación y colapso que vive la sociedad venezolana". 

La proclamada intención de elegir un candidato en primarias se dirime en dos escenarios: el primero derivado de la reanudación del intercambio gobierno-oposición en Ciudad de México, ó un acuerdo bajo las mismas premisas, bilateralmente, destinado a habilitar las condiciones homogéneas de equidad e igualdad que convoque al país a un desiderátum más inmediato, cita el dirigente nacional de AD. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario