Guaidó respalda al pueblo de Ucrania y rechaza invasión Rusa apoyada por Maduro - Laclé en Línea

Últimas Noticias

sábado, 26 de febrero de 2022

Guaidó respalda al pueblo de Ucrania y rechaza invasión Rusa apoyada por Maduro

En nombre del pueblo de Venezuela, como presidente encargado y representante del único Poder Público Nacional legítimo y democrático de nuestra nación, manifestamos "nuestro respaldo al pueblo ucraniano y al Presidente Zelensky tras la injustificable y atroz invasión militar perpetrada por el presidente Putin respaldado por la dictadura de Nicolás Maduro".


En un comunicado Juan Guaidó expresó que el Gobierno Encargado de Venezuela, la Asamblea Nacional, la Plataforma Unitaria y el pueblo venezolano no reconocen las pretendidas “nuevas repúblicas” creadas artificialmente bajo un pretexto egoísta de interés geopolítico, y, por el contrario, reconocemos la naturaleza indivisible e irrenunciable de la soberanía del pueblo ucraniano sobre su territorio. Condenamos enérgicamente la ignominiosa agresión sobre Ucrania que hoy consterna e indigna a todas las naciones del planeta amantes de la libertad y regidas por principios democráticos.

Al valiente pueblo ucraniano: nuestras palabras de aliento, y, sobre todo, nuestra profunda admiración en estas horas tan duras. Han demostrado valentía y determinación para defender su nación, ante el autoritarismo global y los gobiernos que pretenden violar su soberanía con los fines más ruines.

Venezuela no olvida la solidaridad del pueblo ucraniano. Hoy recordamos como en el año 2014, mientras miles de venezolanos estábamos en las calles defendiendo la democracia, nuestra bandera era alzada en las calles de Ucrania en medio del Maidán.

Lo que sucede en Ucrania, y el alarmante apoyo mostrado por la dictadura venezolana a la gravísima decisión tomada por la Federación Rusa contra su nación, es una nueva prueba de que el régimen en Maduro forma parte del catálogo internacional de autocracias que se apoyan entre sí, sin titubeos, para perpetrar atentados contra las democracias del mundo libre.

Todos quienes nos consideremos demócratas a lo largo y ancho del planeta debemos actuar juntos: hoy es Ucrania, y a la vez es Venezuela, es Nicaragua, es Cuba y es Bielorrusia.

Sepa usted, Presidente Zelensky, que cuenta conmigo y con el pueblo venezolano amante de la libertad como aliados para defender a su gente y a su causa, que es también la nuestra: la libertad de nuestras naciones ante las sistemáticas amenazas que cierne el autoritarismo sobre ellas.




Prensa Embajada de Venezuela 
en Estados Unidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario