La publicidad y el mercadeo impulsan desarrollo del estado Lara - Laclé en Línea

Últimas Noticias

lunes, 21 de febrero de 2022

La publicidad y el mercadeo impulsan desarrollo del estado Lara

Juan Carlos Pérez Mejía especialista en ventas, asesor en el área de organización empresarial, desarrollo de marcas, productos y recursos humanos, asegura que el sector productivo privado de Venezuela ha actuado en las últimas décadas de manera reactiva y protagónica.

Juan Carlos Pérez, instructor del taller, presentes  Alirio Laclé Rivera y trabajadores de Centro Gráfico Publicidad C.A.

 Los sectores productivos han enfrentando acertadamente las limitaciones y adversidades generadas en un entorno social y económico muy complicado. Hoy la clave del éxito de un negocio es el manejo de sus finanzas, los márgenes de rentabilidad y puntos de equilibrios, señala.

El licenciado Pérez Mejía es contador público egresado de la Universidad Yacambú, con amplia experiencia en empresas de alimentos y servicios como El Tunal.

"Cualquier negocio se convirtió netamente en financiero, desde la venta de un producto, con un margen de ganancia. Las estrategias de ventas desde hace dos años son básicamente financieras. Ahora estamos volviendo a la vieja escuela donde se requieren eficientes acciones de promoción y ventas, tomando en consideración la competencia, existe una oferta y la demanda que se mantiene, no llega donde debe llegar".

El licenciado Pérez ofreció un taller en la empresa Centro Gráfico Publicidad C.A, con sede en la avenida La Mata con calle 1 de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, gerenciada desde hace trece años por Alirio Laclé Rivera y Ana Aguirre.

Dijo que el sector de la publicidad y el mercadeo es fundamental en los programas de desarrollo, como dinamizador de la economía local y generador de fuentes de empleos directos.

"Este sector registra un crecimiento considerable, de allí la importancia de la consolidación de las empresas como Centro Gráfico Publicidad con servicios de calidad, que incluyen un centro de impresión de alta resolución, con una amplia cartera de clientes y relacionados". 

Convencido de la importancia de la visión y misión de la empresa, el licenciado Pérez Mejías expuso a los trabajadores de Centro Gráfico Publicidad la necesidad de fortalecer la organización, el trabajo en equipo, la eficiencia, la rentabilidad, esfuerzo y bienestar en beneficio común.

Destacó el cumplimiento de objetivos en la prestación de servicios publicitarios con elevados niveles de calidad y exigencias en un mercado cada vez más competitivo.

El especialista citó como ejemplo empresas de licores que viene desarrollando campañas publicitarias para posicionar sus marcas y productos. 

La publicidad se ha convertido en un factor fundamental para impulsar el crecimiento y desarrollo productivo en el estado Lara.

"Hemos presenciado la proliferación de pequeños negocios o mini bodegones que en su mayoría ofertan productos importados, sustentados en campañas publicitarias". 

Señala que el sector productivo privado de la economía venezolana ha actuado en los últimos años de manera reactiva, enfrentando las limitaciones y adversidades generadas en un entorno social y económico muy complicado que necesita una activa participación de todos los sectores, público y privado para superar la crisis.

"En este escenario el esfuerzo de los trabajadores cumple un objetivo fundamental".

La ciudadanía en general, incluyendo a comerciantes y empresarios deben asumir un mayor protagonismo que permita ofrecer sus aportes al desarrollo del país en todos los sectores, destaca el licenciado Pérez Mejía.    




No hay comentarios:

Publicar un comentario