Nelson Freitez: Fuerza pública debe proteger y no reprimir protesta de jubilados - Laclé en Línea

Últimas Noticias

sábado, 26 de febrero de 2022

Nelson Freitez: Fuerza pública debe proteger y no reprimir protesta de jubilados

El sociólogo, catedrático de la UCLA en materia de Derechos Humanos, informa que el 9 de marzo el Comité de Jubilados y Pensionados tendrá una jornada de reclamo a nivel nacional "para exigir pensiones dignas que les permitan sobrevivir”.  

Nelson Freitez. 

 El licenciado Freites exhorta a la actual administración a garantizar la seguridad de los asistentes a la manifestación ciudadana pacífica, sin  obviar que está siendo investigada por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional por la presunción de haber cometido crímenes de lesa humanidad, precisamente por reprimir manifestaciones públicas y causar daños letales con el uso desproporcionado de la fuerza a poblaciones indefensas y desarmadas. 

"En este caso, de atreverse a reprimir la protesta de los jubilados, el delito de los responsables de los cuerpos policiales, militares y de seguridad del Estado seria aun mas grave porque se trata de un grupo etario de alta vulnerabilidad”.

Freitez es integrante de la RED de Derechos Humanos y del Movimiento para la Defensa de la Constitución y la Democracia (DECODE) que en Lara agrupa diferentes organizaciones y personalidades que velan por el respeto a los derechos básicos de los ciudadanos.

“Conocidos los hechos en Ucrania y sus repercusiones a nivel internacional que incluyen manifestaciones de protesta dentro de Rusia y en los países democráticos es de temer que los aliados de Putin, como es el caso de Nicolás Maduro, se incremente el desplieguen operativos para evitar estas movilizaciones de calle". 

La RED de Derechos Humanos del Estado Lara, con apoyo del Movimiento DECODE le recuerda a las autoridades policiales y militares la obligación constitucional que tienen de proteger las protestas ciudadanas, las cuales están garantizadas por la misma Carta Magna.

En sus contundentes declaraciones el profesor Freitez recuerda que el derecho a las manifestaciones públicas está consagrado en el artículo 68 de la Constitución de la Republica de Venezuela, y que la motivación de esta protesta se sostiene en el cumplimiento de los artículos 80 y 91 de esta ley suprema.




Por: Jorge Euclides Ramírez. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario