Alianza del Lápiz instalará casas en los nueve municipios de Lara - Laclé en Línea

Últimas Noticias

lunes, 28 de marzo de 2022

Alianza del Lápiz instalará casas en los nueve municipios de Lara

 El partido político que preside a nivel nacional el abogado Antonio Ecarri Angola adelanta la conformación de sus equipos de activistas.

Pedro Rodríguez Orta junto a los responsables de la Alianza del Lápiz Lara.

En los municipios Torres, Iribarren, Palavecino y Morán ya poseen los equipos promotores que luego instalan su estructura social y política.

Pedro Rodríguez Orta, representante general del equipo promotor del partido Alianza del Lápiz en el estado Lara, informa que aspiran tener una Casa del Lápiz en cada municipio para desarrollar los programas de educación para el trabajo, formar emprendedores y ciudadanos para el desarrollo.

Antonio Ecarri es el candidato a la Presidencia de la República para el año 2024, proponen una consulta abierta donde participen todos los venezolanos, sin exclusión, incorporar a los electores que se encuentran en el exterior.

Advierte Rodríguez que Alianza del Lápiz no participará en ninguna elección primaria organizada por los factores políticos de la oposición, eso le corresponde al llamado Grupo de los 4 (G4) y Salvemos a Venezuela.

"Estamos de acuerdo que el G4 haga sus primarias, Ramos Allup o Carlos Prósperi por AD, Manuel Rosales de UNT, Capriles o Tomas Guanipa PJ y VP con Juan Guido. El que resulte ganador va a recorrer el país, para medirse en consulta abierta con los candidatos ya definidos, como María Corina, Henri Falcón y Antonio Ecarri, entre otros".

Luego debemos medirnos sin exclusión para definir un candidato presidencial mediante una consulta popular abierta.

La principal propuesta de la Alianza del Lápiz es la educación, educar para el desarrollo y para el trabajo, por el rescate de las universidades, cita Rodríguez Orta.

El equipo de promoción de la Alianza del Lápiz en Lara lo integran Pedro Rodríguez Orta como representante general provisional; el arquitecto Orlando Pinto en organización; la profesora Eddy Leal, encargada de las Casas de Lápiz a nivel regional, sustento de los programas de formación; el licenciado Eduard Aponte es el responsable de asuntos electorales; Mónica Fuentes en formación; Alice Pinto Jaimes, representante de la nueva generación y Anabel Camacaro como representante de emprendimiento de la mujer y de la familia.

Ecarri Angola es abogado, egresado de la Universidad de Carabobo en 1999, especializándose como abogado en derecho financiero y tributario en la Universidad Católica Andrés Bello en 2002, es hijo de Antonio Ecarri Bolívar, actual vicepresidente de Acción Democrática y embajador de Venezuela en España.​ ​

Ecarri es fundador junto a Federico Uslar Braun de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, una organización no gubernamental dedicada a promover la figura del intelectual y político venezolano Arturo Uslar Pietri, la cual fue fundada el 6 de noviembre de 2006.3

En 2010 fundó la Alianza del Lápiz, el cual, según su página web «surgió como una plataforma de encuentro de organizaciones independientes de la sociedad civil que hacen vida principalmente en el oeste de la ciudad de Caracas»


Alirio Laclé Chirino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario