Ángel Caridad: La migración venezolana llegará este año a ocho millones - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 23 de marzo de 2022

Ángel Caridad: La migración venezolana llegará este año a ocho millones

El diputado por el estado Zulia de la Asamblea Nacional legítima manifestó que lamentablemente "hoy los venezolanos huyen, no emigran del país, a causa de la crisis económica y social existente que ha causado la narcodictadura".

Diputado AN Angel Caridad. 

Las afirmaciones las hizo el parlamentario zuliano Angel Caridad en la sesión de la Comisión Delegada de la AN legítima, en la que recordó durante su intervención que Venezuela siempre ha recibido inmigrantes de todas partes del mundo, quienes buscaron y encontraron en este noble pueblo bienestar y desarrollo. 

Este año 2022, habrán 7.5 a 8 millones de migrantes venezolanos, producto de la crisis causada por la dictadura “amorfa”, citó.

“La migración venezolana es una crisis humanitaria provocada por el incremento del flujo descontrolado. El 1 de noviembre de 2019 el representante conjunto de la ONU, para los migrantes venezolanos, en la Conferencia de la Solidaridad para refugiados por Venezuela, realizada en Bruselas, Eduardo Stein, advirtió que para el año 2020 habría más de 6 millones de refugiados. Es decir que para este año 2022 estamos en ocho millones de ciudadanos venezolanos fuera de su país”.

El parlamentario agregó que la Organización de Estados Americanos y ACNUR catalogan la migración venezolana como la más grande que ha existido en la historia del hemisferio occidental, comparado con la “cruel guerra” contra Ucrania, donde hay más de 3.5 millones de ucranianos refugiados en otros países y aproximadamente 6 millones movilizándose internamente.

Caridad expresó que millones de venezolanos están siendo humillados, explotados, maltratados y asesinados en muchos países, trato muy distinto al que le dieron los venezolanos a los inmigrantes cuando Venezuela era próspera, democrática y en plena libertad económica y social.

Finalmente señaló que los demócratas no se pueden sentir derrotados cuando se tiene la oportunidad de presionar un diálogo, para lograr que se celebren en Venezuela elecciones confiables, libres y democráticas.



Iraima Gómez Ramírez,
Prensa UNT Asamblea Nacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario