Embajador Vecchio solicita a EEUU extender beneficios para migrantes venezolanos - Laclé en Línea

Últimas Noticias

lunes, 14 de marzo de 2022

Embajador Vecchio solicita a EEUU extender beneficios para migrantes venezolanos

El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que solicitaron formalmente a la administración de los EEUU la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos, así como la extensión automática de los permisos de trabajo tanto para solicitantes de TPS como de Asilo Político.

Carlos Vecchio.

“Hemos hecho la solicitud formal a la administración (del Presidente Biden) para que se pueda extender el TPS que vence en septiembre de este año y que pueda extenderse por año y medio más”, dijo Vecchio durante el foro virtual “Atención a migrantes y refugiados venezolanos en los países de acogida”, organizado por la Oficina del Comisionado para la ONU, Miguel Pizarro.

El embajador añadió, “así mismo pedimos que se extienda automáticamente la vigencia de los permisos de trabajo y que también le puedan llegar a los venezolanos que aún no lo han recibido, tanto para los solicitantes de TPS como para los solicitantes de asilo político. Inclusive, que se evalúe la exoneración del fee respectivo. Esto es un tema central y clave en el apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos que están haciendo sus trámites legales y necesitan urgentemente trabajar”.

Vecchio destacó y agradeció la solidaridad de los países, presidentes y ONG que le han dado apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos en medio de esta crisis causada por la dictadura de Maduro, en especial Estados Unidos y sus distintas agencias.

“Estados Unidos ha sido el país que más apoyo y ayuda humanitaria ha brindado para atender la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, gesto que agradecemos. Esta ayuda ha sido manejada directamente por Estados Unidos con terceros países que ellos deciden, donde hay asentamientos de venezolanos, así como con ONG que trabajan directamente con EEUU. El Gobierno Interino no ha manejado nada de estos recursos y eso hay que decirlo”, citó el Embajador Vecchio.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario