Espacio Público registra 981 medios de comunicación social - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 29 de marzo de 2022

Espacio Público registra 981 medios de comunicación social



La Asociación Civil Espacio Público lanzó el proyecto Mapeo de Medios de Comunicación, el cual ofrece una visión de la configuración mediática de Venezuela, donde 86,33% son de propiedad privada.



Durante tres meses, entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, un grupo de corresponsales y aliados periodistas buscaron y recogieron información, cuyos datos recopilaron, registraron y sistematizaron en una matriz comparativa de datos de doble entrada, con el propósito de poner a la disposición una fuente de información frente a la insuficiencia de datos en la materia.

Este Mapeo de Medios que presenta Espacio Público, muestra una base de consulta de datos abiertos de un total 981 medios de comunicación entre radio, televisión, medios impresos y digitales. Además, permite cruzar distintas variables: número de operadores activos, estados donde operan, alcance de cada medio, tipo de medio, su naturaleza, periodicidad y las fuentes que se trabajaron para llegar a este producto final.

El proyecto Mapeo de Medios de Comunicación, ofrece una fotografía de la nueva configuración mediática nacional. Se trata de una base de consulta, de datos abiertos, en formato descargable, sobre el ecosistema de medios en Venezuela; estaciones de radio, televisión, medios impresos y medios digitales. La propuesta permite cruzar las variables: número de operadores activos, estados de operación, alcance del medio, tipo de medio, naturaleza del mismo, periodicidad, y las fuentes trabajadas.


En la categoría de medio, la radio ocupa 71.33%, mientras los periódicos impresos repesentan 2.14%.







No hay comentarios:

Publicar un comentario