Giorgio Reni al alcalde de Iribarren: Para superar la pobreza del pueblo tenemos que entendernos - Laclé en Línea

Últimas Noticias

jueves, 10 de marzo de 2022

Giorgio Reni al alcalde de Iribarren: Para superar la pobreza del pueblo tenemos que entendernos

El Movimiento por la Defensa de la Constitución y la Democracia (DECODE) reclama soluciones políticas consensuadas para los problemas que afectan la supervivencia de la población. 

Giorgio Reni Casas. 

El ingeniero y dirigente empresarial Giorgio Reni Casas hizo entrega de una carta a los medios de comunicación social dirigida al Alcalde Luis Jonás Reyes y suscrita por los integrantes del Movimiento DECODE, integrado por importantes figuras de la sociedad civil larense, donde entre otros se encuentra el magistrado emérito del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Rosell, personalidad que por mucho tiempo fue el referente principal de la plataforma política conformada por partidos políticos y sectores independientes en el Estado Lara.

En esta carta al alcalde de Iribarren el Movimiento DECODE le reconoce como autoridad legítima y le solicita que confirme esta legalidad mediante una gestión apegada a la ley, la cual está siendo incumplida en el caso de las tarifas del Aseo Urbano cobrada a los empresarios. 

Para Giorgio Reni este punto es clave y motiva la correspondencia enviada, pero resalta que allí también está contenida una posición del Movimiento DECODE que es vital resaltar, la necesidad de un entendimiento integral de todos los actores del escenario publico tras el objetivo de superar la pobreza lacerante que agobia al pueblo venezolano.

A continuación reproducimos textualmente la carta enviada al alcalde Luis Jonás Reyes por el Movimiento Decode.


SEÑOR ALCALDE

UNA GESTION SE LEGITIMA CUMPLIENDO LA LEY

Al margen de los acuerdos cupulares que se intentan concretar en mesas de negociaciones, como es el caso de México, el pueblo venezolano reclama soluciones políticas consensuadas para muchos problemas que afectan su supervivencia. Por ello aspira que se produzcan entendimientos básicos para mejorar la grave situación económica del país que es causa inmediata de la gran pobreza que existe y está expresada en la miseria que se ve en la calle y en las cifras que muestras las encuestas de especialistas en la materia.

A su vez esta grave crisis económica nace de la aplicación de un modelo ideológico de espaldas a las garantías existentes en la Constitución de la Republica de Venezuela. A este respecto, señor Alcalde Luis Jonás Reyes, hemos visto que a nivel nacional se asoma una tendencia orientada a promover las inversiones privadas y respetar principios básicos de la Economía de Mercado, ello pudiera no ser suficiente sin una apuesta fuerte a cambios esenciales en las políticas institucionales y económicas que garanticen el ejercicio pleno de las libertades ciudadanas y dentro de ellas las atinentes a la trasparencia electoral, no obstante se observa una posición de apertura, tímida pero real, que como demócratas en el Movimiento DECODE nos sentimos obligados a saludar como un gesto de buena voluntad abonado a la recuperación del aparato productivo nacional.

Producto las confrontaciones políticas y la necesidad de buscar acuerdos que se hacen esquivos hemos ido progresivamente deteriorando el nivel de vida de nuestro pueblo y por ello se impone el reto nacionalista de encontrar espacios de entendimiento a diferentes niveles de gestión, regional y municipal en estos momentos cuando fueron legitimadas por elecciones, mientras se cumpla el tiempo para hacerlo a nivel nacional.

Ese es el punto clave de esta carta a usted. Como Alcalde tiene legitimidad que reconocemos todos quienes apoyamos y participamos en las elecciones del 21 de Noviembre del 2021.Usted es el Alcalde de todos los ciudadanos del Municipio Iribarren, esa fue la voluntad de la mayoría de electores y debemos asumirla y respetarla.

Nuestra aspiración es que a esta legitimidad que obtuvo por vía electoral sume la legitimidad que nace de cumplir con una gestión apegada a la Ley, con ello se perfecciona la institucionalidad democrática y además se avanza por el camino de recuperar la economía nacional por vía de los entendimientos que deben estar por encima de las practicas ideológicas e inconstitucionales que nos han conducido a los escenarios tenebrosos de miseria que padece el país.

Ese es nuestro pedimento a usted como Alcalde que fue ratificado en unas elecciones que le confieren una legitimidad que reconocemos y queremos convertir en sano entendimiento democrático entre la Alcaldía y los ciudadanos, entre la Alcaldía y los diferentes sectores que con ella tienen relación cotidiana, como el caso de los empresarios, quienes actualmente se sienten maltratados por la fijación unilateral de unas tarifas de Aseo Urbano, las cuales se pretendieron cobrar con abuso judicial.

A este respecto reconocemos el avance institucional que representa su anuncio en el sentido que la relación de cobro será de manera directa, no obstante las nuevas tarifas anunciadas también necesitan una reconsideración que se ajuste a las posibilidades de los usuarios del servicio, para lo cual ellos como parte interesada e involucrada han presentado propuestas basadas en estudios técnicos de alta pertinencia.

De usted con respeto y reconocimiento a su investidura,

Movimiento DECODE.




Prensa Decode





No hay comentarios:

Publicar un comentario