Venta ilegal del inmueble del CAEL nunca fue planteada en reunión de junta directiva - Laclé en Línea

Últimas Noticias

sábado, 12 de marzo de 2022

Venta ilegal del inmueble del CAEL nunca fue planteada en reunión de junta directiva

Cinco miembros activos del Colegio de Abogados del Estado Lara (CAEL), tres directivos cesantes, la bibliotecaria activa  y el suplente activo de la junta directiva electa del período 2017 - 2019, denuncian y rechazan  la actuación irregular del secretario general Jacobo Mármol que consideran al margen del procedimiento constitucional y legal. 

Advierten que cualquier alteración, modificación, manejo inadecuado y forjamiento de las minutas operativas de reunión de Junta Directiva y el Libro de Actas de la Juntas Directiva, es responsabilidad de Jacobo Mármol. 
 


PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO:


Nosotros, AMARYLIS D’ONGHIA, titular de la cedula de identidad N° 15.308.829, Impre: 114.843 y CAEL 4965; FRITZ SLUSNYS, titular de la cedula de identidad N° 10.541.694, Impre: 59.595 y CAEL 1898; ANGEL PÉREZ ALMARIO, titular de la cedula de identidad N° 15.597.573, Impre: 116.392 y CAEL 5.055, ALICIA CARRASCO, titular de la cedula de identidad N° 7.440.889 y RAFAEL GONZÁLEZ, titular de la cedula de identidad N° 7.310.747, Impre: 229.835 y CAEL 13272, los tres primeros en su condición de Directivos cesantes, la cuarta en su condición de Bibliotecaria Activa y el quinto en su condición de Tercer Suplente Activo del prestigioso Colegio de Abogados del Estado Lara (en lo sucesivo y a los efectos del presente CAEL), integrantes de la Junta Directiva electa para el periodo 2017 -2019 y lo más importante miembros activos de este gremio, pasamos a pronunciarnos en los siguientes términos:


CONSIDERANDO


Que la Asamblea de Abogados comporta la Máxima autoridad de los Colegios de Abogados, a la cual necesariamente se deben ceñir las actuaciones de todos los miembros de la Junta Directiva, por lo cual actuar al margen de la voz de dicho órgano inexorablemente hacen anulables los actos ejecutados por la integridad de los miembros de la Junta Directiva1


CONSIDERANDO
Que la designación de la Junta Directiva y los miembros del Tribunal Disciplinario se deben obligatoriamente realizar en el marco de unas elecciones supervisadas por el Consejo Nacional Electoral, acto contrario comporta una violación al estamento Constitucional y Legal sobre la materia2 .


CONSIDERANDO
Que observamos con gran preocupación y alarma como el Secretario General de la Junta Directiva JACOBO MÁRMOL, al margen del procedimiento constitucional y legalmente establecido, realiza inicialmente una convocatoria para una Asamblea de Abogados el día 13 de febrero de 2022, cuyo objeto es la elección de la Junta Directiva del CAEL, convocatoria que fue públicamente desmentida por los miembros activos de la Junta Directiva Alicia Carrasco (Bibliotecaria) y Rafael González (Tercer Suplente) y violentando la reserva Constitucional y normativa existente sobre la competencia exclusiva del Consejo Nacional Electoral para regular la elección de los directivos y órganos de Colegios Profesionales, vicios entre tantos que hacen anulables desde su nacimiento los actos ejercicios por este profesional del Derecho y los Abogados que le acompañan, siendo actos realmente cuestionables desde el punto de vista ético y que comprometen la probidad del ejercicio de la profesión. 1 Art. 36 LA 2 Art. 293.6 CRBV


CONSIDERANDO
Que configura una responsabilidad del Secretario General de la Junta Directiva del CAEL JACOBO MARMOL la custodia de las Minutas que recojan los puntos discutidos, aprobados, improbados y diferidos en el seno de la Junta Directiva, su ulterior transcripción en el libro de Actas de Junta Directiva debidamente controlado y custodiado por el mismo, el cuál debe ser suscrito por los asistentes a la referida junta, siendo expresamente responsable por cualquier alteración, modificación, forjamiento de los puntos inscritos y refrendados en ambos instrumentos.


CONSIDERANDO
Que se contradice el DR. MARMOL quien comporta el custodio de la Minuta de Reunión de fecha 08 de noviembre de 2019 y responsable de la transcripción de la misma al libro de Actas de Junta Directiva debidamente controlado y bajo su custodia, que su conocimiento de la ilegal venta del bien inmueble denominado SAN IVON realizada por el DR. JOSÉ LUIS MACHADO en su condición de Presidente de la Junta Directiva fue posterior a la realización de la operación, resaltando que alguna de las cosas son mentiras; o el punto referido a la negociación ilegal del inmueble jamás fue objeto de consulta de los miembros de la Junta Directiva por el Presidente y resulta objeto de una deliberada alteración o siempre tuvo conocimiento de la ilegal venta al margen de la Asamblea de Abogados y demás miembros de la Junta Directiva, las dos no pueden ser verdad, por lo que:


RESOLVEMOS PRIMERO:

RECHAZAR contundentemente los actos realizados por el DR. JACOBO MARMOL al margen del procedimiento constitucional y legalmente para la elección de la Junta Directiva del CAEL.


SEGUNDO:

DENUNCIAR Y ALERTAR a la comunidad Abogadil y al colectivo que cualquier alteración, modificación, manejo inadecuado y forjamiento de las Minutas Operativas de reunión de Junta Directiva y el Libro de Actas de la Juntas Directiva, es responsabilidad de quien los custodia, es decir DR. JACOBO MÁRMOL y actualmente según su dicho el SR. ORLANDO CHIRINOS, en quien el primero confió su custodia y públicamente ha asumido.


TERCERO: La ILEGAL venta del preciado inmueble SAN IVON perteneciente al CAEL, NUNCA fue planteada en reunión de junta directiva, nunca fuimos consultados, por lo cual no ha sido jamás punto de debate y en consecuencia aprobado, desaprobado o quedado en cuenta o conocimiento de la Directiva para futuras deliberaciones


CUARTO: RECHAZAR y CONDENAR la venta del activo SAN IVON, por cuánto tal acto de disposición DEBE ser sometido a la consideración de la Junta Directiva y aprobado el punto, el mismo debe ser elevado a la consulta obligatoria del gremio en una Asamblea General de Abogados, para su aprobación o no.


QUINTO: Hacemos un llamado a la columna vertebral del Colegio de Abogados del estado Lara- sus trabajadores-. La máxima autoridad es la Asamblea General del gremio de Abogados, no están solos y la historia así lo demostrará, no apoyen o se presten a actos arbitrarios enmarcados de ilegalidad contra algún integrante del gremio a quien se deben, es momento de unidad, coherencia y legalidad.


SEXTO: Invitamos a los miembros de este digno Colegio de Abogados a PARTICIPAR en la Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el día martes 15 de marzo de 2022 a las 3:00 pm en el auditorio Dr. Ramiro Montesinos, por el rescate de la institucionalidad de CAEL, siguiendo el procedimiento legalmente establecido. Es el momento de apoyar, asistir y participar.


SEPTIMO: Nos reservamos el ejercicio de las acciones legales que correspondan por las violaciones y afecciones citadas. Manifestamos nuestra disposición de colaborar con respecto a cualquier tipo de investigación que pueda generarse sobre estos puntos.


Estaremos expectantes sobre cualquier nueva agresión contra de nuestro gremio y nuestros derechos.


A los 11 días de Marzo del 2022.




RAFAEL GONZALEZ
C.I 7.310.747 

FRITZ SLUSNYS 
 C.I10.541.694

AMARYLIS D’ONGHIA
C.I 15.308.829

ALICIA CARRASCO
 C.I 7.440.889

ANGEL PEREZ ALMARIO
 C.I 15.597.573






No hay comentarios:

Publicar un comentario