Mario Buffone: Los venezolanos hemos sobrepuesto los intereses ciudadanos sobre el autoritarismo - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 26 de abril de 2022

Mario Buffone: Los venezolanos hemos sobrepuesto los intereses ciudadanos sobre el autoritarismo

El autor del libro "Obras de la democracia, 40 años de historias mal contadas", publicado por la editorial de la Asamblea Nacional (2018), afirma  que el expresidente Carlos Andrés Pérez fue el gran constructor de Venezuela, un visionario con una gran conciencia social demócrata.

Dirigentes de AD Lara participaron en la conferencia con el historiador Buffone.

El licenciado en Educación Integral, Mención Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Abierta, tesista de la Maestría Historia de Venezuela de la Universidad Católica Andrés Bello y egresado del Diplomado en Historia Contemporánea de Venezuela de la Fundación Rómulo Betancourt, ha pasado 20 años - de sus 51 de edad - consultando y comparando cifras de la segunda mitad del siglo XX, que según destaca, fueron los años de estabilidad democrática. 

Buffone disertó en La Pochoca, sede de Acción Democrática en Barquisimeto, estado Lara, sobre la trayectoria política del ex presidente Carlos Andrés Pérez y su extensa obra de interés social, actividad enmarcada en la conmemoración del centenario de su natalicio. 

En su libro cita: "Han transcurrido 60 años desde la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, momento en el que sobrepusieron los intereses ciudadanos sobre el autoritarismo. Fue entonces cuando comenzó un ensayo democrático efectivo que le dio estabilidad política y social al país. En este período, la población venezolana creció y se sintió representada en sus instituciones, el ascenso social y las oportunidades son tangibles. Este proyecto de construcción de país, fue sostenido durante casi 40 años, todo ello como resultado de las obras de la democracia".

Mario Buffone
Buffone destaca que el presidente Pérez fue electo para una segunda oportunidad por el pueblo venezolano.

El gobierno de CAP se centró en la construcción de instituciones educativas y centros de salud, la creación  de las Areas Bajo Régimen de Administración Especial, parques nacionales, monumentos, la red vial que corresponde a carreteras y autopistas.

La Fundación Negra Matea proporcionaba uniformes a los estudiantes que no podían cancelarlo; el vaso de leche escolar iniciado en la gestión de Rómulo Betancourt y en la gestión de CAP llegó a todas las clases sociales.

Las becas Gran Mariscal de Ayacucho y el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela fueron otras de las ejecutorias de gran impacto social, cita el educador y dirigente miembro del buró de cultura del CEN de Acción Democrática.



Alirio Laclé Ch.

Fotos y audios: Verónica Tablante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario