Guillermo Palacios: Hidrolara fue quebrada en la gestión de Reyes Reyes y Jorge González - Laclé en Línea

Últimas Noticias

jueves, 26 de mayo de 2022

Guillermo Palacios: Hidrolara fue quebrada en la gestión de Reyes Reyes y Jorge González

El diputado larense a la Asamblea Nacional (2015) asegura que la corrupción de las administraciones del Ejecutivo regional en los últimos años constituye la principal causa generadora de la crisis de suministro de agua potable en el estado Lara. 

Guillermo Palacios junto a dirigentes opositores en la Fiscalía Superior.  

El parlamentario y dirigente opositor ha solicitado ante el Ministerio Público un promedio de 40 solicitudes de investigación de los hechos irregulares y de malversación de recursos públicos relacionados con las administraciones de las empresas Hidrolara y el Sistema Hidráulico Yacambú Quibor (SHYQ), sin respuestas oportunas por parte del sistema de administración de justicia. 

En el estado Lara - expresa Palacios - la crisis del sistema hídrico obedece a la falta de inversión y mantenimiento en las represas que fueron construidas antes de 1999 y que en este régimen no se han construido captaciones importantes de agua para garantizar suministro para consumo humano y riego. 

"Es más, la corrupción impidió la culminación de la Represa Yacambu- Quibor que hoy se encuentra desmantelada y la Represa Dos Bocas, siendo que esta última se inició y se paralizo totalmente, lo cual afecta a los municipios Moran, Jiménez, Iribarren, Palavecino y Simón Planas, es decir a más de millón y medio de personas". 

Igualmente ha ocurrido en Torres en donde hay 3 represas y la aducción que depende de Hidrolara no ha sido sustituida en el tramo de la represa Los Quediches a Carora justamente por falta de asignación de los recursos. Y en Crespo con el crimen ecológico que cometieron al intervenir los acuíferos naturales de Barro Negro tienen a la población como camellos.

El diputado y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) responsabiliza de "la crisis del agua al régimen de Maduro y  en Lara, al gobernador Adolfo Pereira, quien no habla sobre este punto porque sabe que la empresa Hidrolara fue quebrada en la administración de Luis Reyes Reyes y los recursos pagados por los usuarios del servicio fueron malversados en la gestión del ingeniero Jorge González y los sucesores que han administrado indebidamente esta empresa".

 Adolfo Pereira pretende evadir la responsabilidad directa que pesa sobre el en la crisis del agua que hay en la región, por cuanto la gestión sobre esta materia le corresponde a su despacho a través de Hidrolara en todos los municipios, de acuerdo con la Constitución y las leyes nacionales y regionales que establecen modalidades para la prestación del servicio de agua, entre ellos la de que se realice a través de una empresa pública, en este caso Hidrolara C.A desde el año 1994.

"El Gobernador pretende hacerse el loco con un servicio que es un derecho humano de los ciudadanos", cita el diputado Palacios.   






No hay comentarios:

Publicar un comentario