Edgar Zambrano: Las primarias son un punto de encuentro para la oposición - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 7 de junio de 2022

Edgar Zambrano: Las primarias son un punto de encuentro para la oposición

El primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia señaló que "solo nadie puede, no se trata de validar un diálogo renunciando a principios, nadie renuncia a nada". 


"Las primarias tienen perfecta direccionalidad como disederátum del conflicto nacional; es tomar la constitucionalidad dándole el protagonismo al pueblo vía consulta popular, derecho humano fundamental, cristalizado con la unidad necesaria de todos, como trilladamente se enuncia, solo nadie puede", afirmó el dirigente en reunión desde la sede de AD en la ciudad de Barquisimeto.

Zambrano insistió que la tesis de la palabra se hace elemento para "la resolución del conflicto, en extremo gravoso", que a su juicio implica a todos los sectores, víctimas de un "modelo político rancio y desplazado por la inmensa mayoría de los pueblos del mundo".

"Cuando la fuerza de la palabra se impone, abonamos la lectura técnica y política, se toman las ideas y sus valores indicándonos la permeabilidad de los desencuentros colectivos, no se trata de validar un diálogo renunciando a principios, nadie renuncia a nada, nuestros componentes democráticos son intrínsecamente superiores a los que representan la involución que sufre la arquitectura medular de nuestra sociedad", dijo.

El dirigente adeista aseveró: es momento de reconocer sin complejos el sin número de errores cometidos, dejar a un lado los miedos a las estructuras de la sociedad, ir en tono con los ciudadanos, a los efectos de fortalecer la opción netamente política, implicando racionalidad e inteligencia.

Asimismo adujo Zambrano que los radicalismos in extremis deben ser "condenados", en este sentido recuperar la política, reencontrarse con la gente, enamorarla, explicar la ruta a seguir, que permita avanzar con criterio de éxito ante el reclamo social, haciendo culto a la tolerancia.

"Es tiempo de la palabra para llegar a unas primarias entre iguales, tengamos un líder para conducir el reclamo de elecciones presidenciales con probidad, sin apología del delito, abuso de autoridad, con árbitro no militante, con un Poder Electoral para y por la democracia", suscribió.

Resaltó que Acción Democrática, ha sido una organización "emblemática en el proceso democrático venezolano", por lo que sin duda alguna, estará presente siendo "protagonista" del proceso de primarias anunciado por la Plataforma Unitaria para el año 2023. "Apostaremos a ganar-ganar con un militante de nuestras filas partidista", aseguró.



Por: Yaiher Adames
Valentina Navas





@edgarzambranoad

No hay comentarios:

Publicar un comentario