Fallas en subestación eléctrica Cabudare ponen en peligro a deportistas - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 22 de junio de 2022

Fallas en subestación eléctrica Cabudare ponen en peligro a deportistas

La Escuela de Beisbol Menor "Luís Sojo", ubicada en la urbanización Las Mercédez, conocida como "La Chata", tiene 17 años cumpliendo con una extraordinaria labor social en beneficio de las comunidades del municipio Palavecino.

Freddy Hernández

Motivado al deterioro del sistema eléctrico nacional, el dirigente social Freddy Hernández "denuncia que los jóvenes que utilizan esas instalaciones deportivas se encuentran en un grave riesgo frente la amenaza que representa la subestación  ubicada al lado del complejo deportivo, cuyos transformadores, pararrayos y torres de alta tensión no tienen el mantenimiento especializado requerido".

Hernández informa que el pasado domingo 12 de junio se reportó el colapso de la torre de alta tensión número 8 ubicada en las adyacencias de la urbanización El Trigal.

Señala que el 11 de marzo del año 2019 ocurrió un incendio dentro de la subestación, donde afortunadamente no hubo hechos que lamentar.

"Las investigaciones y estudios que hemos realizado evidencian el peligro que existe en el sector donde se ubica la subestación eléctrica por la falta de mantenimiento de las líneas de alta tensión y los transformadores, que son evidentes ante el colapso del servicio eléctrico en el municipio Palavecino, al igual que en resto del país". 

Las líneas o cuerdas que distribuyen la corriente eléctrica generan campos electro magnéticos que provocan un efecto dañino para la salud que se traduce como posibles agentes cancerígenos, además del riesgo de padecer leucemia en niños, cita Hernández.

El dirigente social del municipio Palavecino "exhorta a los directivos del club deportivo y patrocinantes del beisbol menor para que interpongan sus buenos oficios para brindarle a los jóvenes una actividad en un ambiente de mayor seguridad, de lo contrario nos obligarían a acudir a las instancias públicas correspondientes como el Ministerio de Salud y Ambiente, entre otros".






No hay comentarios:

Publicar un comentario