Mujer Joven Lara reivindica la educación y defensa de los derechos ciudadanos - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 1 de junio de 2022

Mujer Joven Lara reivindica la educación y defensa de los derechos ciudadanos

Recientemente se realizó en Barquisimeto el foro Perspectiva de Género donde un grupo de mujeres jóvenes de la seccional Lara de AD ratificaron la necesidad de afianzar los liderazgos en nuestra sociedad. 

La juventud defensora de la democracia debate sus ideas.  

En la carrera 14 con calle 43 se efectuó el foro abierto concebido como un espacio de opinión para el debate de ideas sobre el empoderamiento personal, colectivo y los derechos ciudadanos.

Nakare Heredia, Mujer Joven Seccional Lara, aseguró que las mujeres deben tener seguridad y certeza para hacer valer sus derechos.

"Las mujeres deben aprender a conectarse con ellas mismas, sus habilidades y destrezas para poder obtener un liderazgo firme frente a la sociedad, haciendo respetar sus derechos", precisó Heredia.

Por su parte, el licenciado en psicología Oswald Piña, indicó que estos tipos de ambiente fortalece el propósito de vida que tenga cada una de las femeninas, obteniendo así, un resultado positivo en el concepto colectivo sobre el "Empoderamiento Personal".

"Hemos formado un pensamiento grupal. Sin duda, para que una persona pueda trascender, debe de gozar de liderazgo personal, y este va ligado a la confianza que tengamos en nosotros para poder ejecutar cada proyecto con disciplina y firmeza", exhortó Piña.

La abogada Andrea Martusciello, agradeció la invitación al foro "Perspectiva de Género" dónde afirmó que estos diálogos, permiten el debate en la sociedad, dónde se crea una integración y generan, espacios abiertos para que las personas expongan sus pensamientos y se les respete la opinión.

"Debatimos de como la mujer debe entrar en la globalización y debe ver la educación como una herramienta fundamental para la movilidad social, haciendo énfasis en el respeto que ellas deben tener, tomando en cuenta que desde la familia y específicamente en la crianza de nuestros hijos, podemos lograr que en el futuro tengamos mujeres, hombres, niños y niñas saludables mentalmente"

Por último, se llevó a cabo la clase de boxeo, teórico práctico, de la mano del entrenador Julio César Vargas especialista de esta área. Quién exaltó una frase de Nelson Mandela; El deporte tiene el poder de cambiar el mundo, de unir a la gente como pocas otras cosas.



Por: Verónica Tablante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario