Antonio Ledezma: Resistencia democrática debe garantizar lealtad entre sus competidores - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 13 de julio de 2022

Antonio Ledezma: Resistencia democrática debe garantizar lealtad entre sus competidores


El partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) - cuyo líder fundador Antonio Ledezma tiene cinco años en el exilio - considera indispensable un cambio político  para poder avanzar hacia un verdadero desarrollo sustentable en Venezuela.

Antonio Ledezma  agradeció  a los periodistas del estado Lara, a través de una video llamada, que no se han doblegado ni entregado sus plumas, "a quienes no han convertido sus cuartillas en pócimas para engañar a la ciudadanía por que en nuestro país nada se ha arreglado".

"Desde este exilio y con 67 años de edad, con el corazón y el pensamiento en Venezuela, hacemos esfuerzos cada día para contribuir con la causa de la libertad", expresó el dirigente político, ex gobernador y ex alcalde Metropolitano de Caracas.


El líder fundador de ABP, residenciado en Madrid (España) desde 2017, anunció que  adelanta una evaluación de la posibilidad de participar en la elección primaria de la Plataforma Unitaria venezolana.


"Para poder modificar nuestros planteamientos, debemos tener suficientes insumos que nos hagan pensar que las cosas han cambiado en Venezuela para realizar elecciones primarias de la oposición".

Nuestros directivos - declaró Ledezma - se han reunido con el doctor Omar Barboza, máximo representante de la Plataforma Unitaria,  para escuchar realmente cuáles son los mecanismos que se pretenden activar para unas elecciones primarias que resulten creíbles a los intereses de la mayoría de los venezolanos.

"En el partido Alianza Bravo Pueblo seguimos pensando que no hay condiciones para estar hablando de elecciones primarias, que debemos legitimar una dirigencia capaz de llevar adelante una estrategia con la cual logremos la liberación de nuestro país. Es un tema que debemos analizar con profundidad".

En Venezuela sigue habiendo una dictadura que ha secuestrado las instituciones, cualquier proceso electoral debe disfrutar del más amplio respeto, ya no de la tiranía, sino de los que vayan a participar por la resistencia democrática; se requiere una verdadera lealtad entre los competidores de una eventual candidatura presidencial, citó Ledezma.

El tradicional encuentro de ABP con los periodistas miembros del CNP Lara tuvo como anfitriones al empresario Elías Bessis y Juan Barragán, en compañía del doctor Manuel Ferreira, coordinador regional de planificación y estrategias el partido Vente Venezuela.

En representación del Colegio Nacional de Periodistas seccional Lara acudió la licenciada Aura Rosa Matheus, secretaria general.

El presidente del partido Alianza Bravo Pueblo, Elías Bessis, reconoció el desempeño de los periodistas venezolanos en la lucha por las transformaciones que reclama el país, basadas en una verdadera unidad, una unidad de corazón con la activa participación de todos los sectores.

"Los empresarios y los trabajadores estamos dando la cara por el desarrollo del país".

Destacó Bessis que el régimen venezolano que controla las instituciones no resuelve las necesidades de la mayoría de la ciudadanía, no tiene recursos para adquirir un camión de bomberos para cada uno de los 335 municipio, mucho menos puede construir un puente.

Bessis cita como ejemplo de la verdadera unidad el caso del alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, quien está gobernando con un amplio respaldo de los sectores productivos privados para atender el colapso de los servicios públicos. 

"Ha habido confianza de la ciudadanía con el alcalde Javier Oropeza para adelantar los proyectos necesarios, en medio de tantas dificultades y carencias".


Tenemos un fenómeno en Venezuela con dos gobiernos, dos parlamentos, se ha creado una distorsión, donde ninguno de los dos sectores resuelven los graves problemas de los venezolanos.

En medio de esta disyuntiva el sector empresarial y los trabajadores continuamos dando la cara, ofreciendo nuestros aportes para el desarrollo nacional, expresó el presidente de ABP Lara.




Alirio Laclé Chirino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario