Diputado Stefanelli: La industria petrolera necesita un cambio drástico - Laclé en Línea

Últimas Noticias

jueves, 22 de septiembre de 2022

Diputado Stefanelli: La industria petrolera necesita un cambio drástico

  
PDVSA solo produce 400 mil barriles de petróleo al día y además se han incrementado los derrames y accidentes respecto a años anteriores, denuncia Luis Stefanelli, diputado del legítimo Parlamento (2015).

"Vimos como recientemente hubo un incendio, amenazando con devorar las instalaciones de la refinería de Puerto La Cruz. Nuestras refinerías tienen las mismas fallas y además carecen de personal con pericia".

“Recientes reportes detallan que Pdvsa solo produce 400 mil barriles diarios. Entre 2007 y 2008 había derrames por el orden de los 10 mil barriles, en la actualidad supera los 150 mil barriles de derrames al año. Había una siniestralidad de 200 accidentes al año, hoy se calcula que hay más de 4 mil. Estos 150 mil barriles que se derraman están a punto de destruir parques nacionales como Morrocoy que tiene, según expertos, 10 años de vida si continua esta situación”, expresó el legislador durante la sesión de la comisión delegada de la Asamblea Nacional.

En el pasado, PDVSA fue marcadora mundial de baja siniestralidad y registró récord de horas hombres sin accidentes entre 1997 y 1998. 

“Era un ejemplo mundial de manejo. Desde que comenzó el despido de los 90 mil trabajadores y luego el olímpico desprecio a las normas que deben regir en una industria como esta, comenzó la debacle”, dijo el dirigente del partido Voluntad Popular.

El parlamentario rechazó que el pasado 25 de agosto, día en el que se conmemoró la tragedia de Amuay, Maduro y su cúpula celebraran el Avícola Fest. 

“Existen informes donde se establece que antes de la tragedia de Amuay hubo un retraso de más de cuatro años de parada de plantas para que se tomaran medidas preventivas”, explicó.

“No se resolverán estos problemas sin un cambio drástico en el manejo de la industria, en el proyecto político que pueda reunificar a los venezolanos y relanzar a la industria petrolera”, añadió Stefanelli.



No hay comentarios:

Publicar un comentario