Profesores universitarios viven en condiciones miserables - Laclé en Línea

Últimas Noticias

jueves, 8 de diciembre de 2022

Profesores universitarios viven en condiciones miserables


El diputado de la legítima Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Rafael Veloz,  deploró las condiciones en las que viven y trabajan los profesores universitarios en el país, con sueldos que ni siquiera cubren sus necesidades básicas.

Veloz explicó que, de acuerdo a un informe del Observatorio de Oklahoma Baptist University (OBU), el profesor universitario de Venezuela es el peor remunerado de América Latina. 

“La información precisa que quienes más ganan en el país, perciben un salario de 47 dólares al mes y los que menos sueldo devengan, reciben 27 dólares mensuales. Los profesores universitarios venezolanos no ganan más que sus colegas de Cuba y Haití”, detalló.

Durante la sesión de la Comisión Delegada, el legislador precisó, basándose en el informe de OBU, que un profesor universitario en Colombia gana 288 veces más que uno en Venezuela. 

“La OBU dice que el empobrecimiento se aceleró en 2013. En 2022 la mayoría de quienes trabajan en instituciones públicas obtienen menos de 1 dólar al día, en un país con una inflación acumulada de 195 %, según el Observatorio Venezolano de Finanzas y una canasta alimentaria familiar de 459 dólares”.

En el marco del Día del Profesor Universitario Veloz lamentó que los educadores venezolanos sobrevivan en el país. 

“Los profesores viven en condiciones miserables y nada justifica que esto ocurra en un país de riquezas como las que tiene Venezuela, pero sucede, y sucede porque tenemos un régimen dictatorial que en nada le importa someter al hambre a los ciudadanos del país. Una dictadura criminal que desató una desenfrenada corrupción por más de 22 años, por eso estamos aquí desde 2015 para dar un parado a estos depredadores del erario público nacional”.

El parlamentario por la tolda naranja señaló que los profesores no tuvieron razones para celebrar. “Pero sí para protestar y alzar su voz para que el mundo conozca en qué condiciones viven y trabajan. Salarios de hambre, persecución, hostigamiento y desempeñándose sin condiciones de trabajo óptimas”, expresó.

“Tenemos que tener las propuestas para sacar a los profesores de la pobreza en la fase de recuperación de Venezuela. Son los profesores universitarios quienes forman a los profesionales del futuro. Si queremos un futuro próspero y democrático, tenemos que contar con profesores universitarios que vivan dignamente. Seguimos trabajando para generar un proceso válido, electoral y democrático, esa es nuestra misión, allá vamos en Unidad”, agregó en un comunicado de prensa difundido por Voluntad Popular. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario