Rafael Narváez: Silencio del Estado es mezquino e inhumano - Laclé en Línea

Últimas Noticias

sábado, 21 de enero de 2023

Rafael Narváez: Silencio del Estado es mezquino e inhumano


El abogado defensor por los derechos civiles Rafael Narváez, afirma que el Estado se niega aceptar la crisis profunda que se viven en hogares venezolanos, su silencio es mezquino e inhumano y violador de los derechos humanos.

"El Estado aún no escucha el reclamo justo que se sigue manifestando en la calle por docentes, sector salud, empleados públicos y trabajadores en todo el país. Las mesas de diálogo son necesarias".

Narváez exigió al Estado rectificar sus políticas económicas que pulverizaron el poder adquisitivo de los venezolanos por la hiperinflación que cuenta con aliados criminales como es el dólar oficial y el paralelo que siguen en alza despojando a los hogares de una canasta básica que para poder alcanzarla necesita de 64 salarios mínimos según los expertos.

"Lo más grave es la negativa del Estado con toda su estructura económica al negarse evaluar el problema ofertando una mesa de diálogo y negociación al conflicto que se sigue extendiendo en todo el territorio nacional".

El defensor por los derechos civiles condenó la presencia llena de amenazas violentas por parte de grupos llamados colectivos en contra de los manifestantes que solo hacen uso del derecho constitucional establecido en el Art 68 CRBV que permite la manifestación pacífica con el visto bueno de los cuerpos de seguridad del Estado que tienen un historial oscuro en materia de violaciones graves a los derechos humanos. 

 "El Estado está a tiempo de rectificar por qué el silencio y la indiferencia ante una realidad no es la mejor estrategia".

Para finalizar el ex parlamentario hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado a respetar el Art 68 de nuestra CRBV que le prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario